Osteopatía manos cabeza
Osteopata con niño pequeño

Andrew Taylor Still, médico, sacerdote, llamó a este nuevo “arte de curar” Osteopatía, hace 140 años en Estados Unidos.

Es un método terapéutico suave que a través de las manos posibilita detectar irregularidades en los distintos sistemas del cuerpo: articular, muscular, nervioso, visceral y los líquidos corporales; y normalizarlos a través de un delicado y cuidadoso método de tratamiento.

Diversas situaciones como estrés, accidentes, operaciones, golpes, problemas emocionales, pueden crear tensiones y bloqueos en diversas partes del cuerpo.

Tensiones en uno, o en varios de los sistemas, pueden disminuir la vitalidad de una persona. Eso se puede sentir como mala digestión, dolor u otros síntomas. La vitalidad, la fuerza vital inherente a cada individuo, se expresa a través de la circulación de los fluidos –sangre, linfa, líquido cefalorraquídeo.

El objetivo terapéutico es permitir la liberación y movilidad del sistema muscular, articular, de los líquidos en general y ofrecer la posibilidad de que las fuerzas de autocuración, la vitalidad inherente, puedan manifestarse. El terapeuta, respetando la vitalidad, el ritmo individual, el propio tiempo del paciente, y sin aplicar una “fuerza exterior” en forma de manipulaciones, ayuda a reestablecer la armonía.

El paciente tiene una participación activa, por lo que su atención durante el tratamiento y entre las sesiones es esencial para su mejoría. La toma de conciencia en relación con sus síntomas y el origen de ellos es el comienzo de su curación.

La Osteopatía puede ser útil en las siguientes situaciones:

• Migraña
  • Escoliosis
  • Dolor de espalda
  • Trastornos articulares
  • Golpes varios
  • Esguinces
  • Trastornos digestivos
  • Trastornos menstruales
  • Trastornos respiratorios
  • Trastorno de la articulación temporo-mandibular
  • Incontinencia
  • Neuralgias
  • Trastornos del sueño
  • Depresión
  • Estrés
  • Fibromialgia
  • Ciática
  • Niños llorones y que vomitan
Osteopatía, manos sobre cara y abdomen.
Osteopata con hombre acostado.

Los problemas agudos o las urgencias deberán ser tratadas en primera instancia por la medicina hospitalaria. Aquí la osteopatía podrá ser un tratamiento acompañante.

También aquí Osteopatía bebes y niños.

Andrew Taylor Still

“Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad”

— Andrew Taylor Still

“Cuántos de nosotros desean ser aliviados de sus problemas, pero no tienen ganas de cambiar sus preciosos modos de vivir, de sentir, de pensar y de creer”

— Dra. Viola Frymann D.O.